FIBRA DE VIDRIO: CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DEL PRFV

RESISTENCIA QUÍMICA

La resina es el componente de un compuesto resistente a la corrosión química.Las resinas comúnmente utilizadas (por orden creciente de importancia) son:

  • ortoftálica;
  • isoftáltica;
  • viniléster.

Los compuestos de fibra de vidrio, en función del tipo de resina elegido, se pueden utilizar en distintos tipos de ambiente, desde aquellos que sufren una simple agresión ambiental hasta los que son sumamente corrosivos.

RESISTENCIA MECÁNICA

Las fibras de vidrio son el elemento del compuesto que otorga resistencia mecánica al producto. Las fibras de vidrio que suelen usarse son:

  • fibras continuas unidireccionales;
  • fieltros multidireccionales de hilos continuos;
  • velos sintéticos superficiales.

PESO LIGERO

El peso específico de los compuestos de fibra de vidrio (aprox. 1,75 kg/dm3) permite un traslado y una instalación sencilla del producto, además del correspondiente ahorro de peso sobre las estructuras portantes.

AUTOEXTINCIÓN

Los productos EUROGRATE® se elaboran con resinas autoextinguibles de baja emisión de humos para disminuir los riesgos en caso de incendio. Las distintas resinas se mezclan con aditivos libres de halógenos, sin uso de clorados, ni bromados, etc.

MANTENIMIENTO MÍNIMO

Gracias a las características intrínsecas de la fibra de vidrio, los compuestos no requieren ningún mantenimiento especial, ni siquiera después de muchos años de uso en ambientes extremos. Esto, con el tiempo, se traduce automáticamente en un ahorro económico.

AISLAMIENTO ELÉCTRICO

La fibra de vidrio es un material que no es conductor de la electricidad y, por tanto, los compuestos elaborados son ideales para aplicaciones en las que los materiales metálicos requerirían una puesta a tierra costosa.
En algunas aplicaciones particulares, el producto debe ser conductor, en cuyo caso se añade un aditivo específico a la resina para darle al compuesto dicha característica.

PROPIEDADES NO MAGNÉTICAS

La fibra de vidrio es un material radiotransparente que no interfiere con las ondas electromagnéticas, las ondas de radio ni los rádares.

 

Pida más detalles técnicos o un presupuesto personalizado a Eurograte.
¡Contacte con nosotros AHORA!  tel. +34 931745572 o por e-mail
o a través del formulario en línea