REJILLAS PRFV o POLIÉSTER

Las propiedades principales de una rejilla de PRFV son:

- Bajo peso específico, puesto que las rejillas PRFV pesan alrededor de una cuarta parte con respecto a una rejilla metálica: esto hace que sean muy ligeras y manejables, reduce los costes de aplicación y elaboración y favorece el mantenimiento.

- nivel elevado de resistencia química, sobre todo ante la corrosión provocada por agentes químicos y por toda una variedad de ácidos y sustancias. Las rejillas en poliéster son especialmente aptas para el uso en ambientes muy corrosivos.

- Dureza elevada: una rejilla de PRFV, gracias a su composición de resinas y fibras de vidrio, consigue soportar cualquier esfuerzo y un peso nada despreciable.

Las cualidades intrínsecas y la resistencia de una rejilla en poliéster también se pueden modificar de forma programada, cambiando a priori el contenido de fibra de vidrio, la orientación de las fibras y la combinación de los porcentajes de la estructura química de la resina y de la propia fibra de vidrio.

- Protección contra los rayos solares, que hace que la rejilla de PRFV sea idónea para su uso en el exterior y en instalaciones industriales expuestas a mucha radiación, puesto que el interior de las propias resinas contiene un elemento que bloquea los rayos UV.

- Resistencia al fuego y al calor: esta propiedad hace que las rejillas de PRFV, además de tener características mecánicas inalterables, sean muy seguras en caso de incendio y de condiciones de trabajo que generen desgaste en ambientes recalentados, sin perder sus propiedades iniciales.

Además, las rejillas en poliéster tienen toda una serie de ventajas adicionales que van desde la gran resistencia frente a cualquier tipo de impacto, hasta la capacidad de aislamiento (sin transformarse en cuerpo conductor) y su absoluta radiotransparencia, lo que las convierte en ideales para el uso en aeropuertos o estaciones de radio.

A toda esta serie de ventajas hay que añadir las de tipo económico: una rejilla de PRFV es muy conveniente, fácil de instalar y, sobre todo, tiene unos costes de mantenimiento inexistentes, además de ser prácticamente indestructible con el paso de los años.

 

Solicite AHORA a Eurograte un presupuesto de rejillas de PRFV o poliéster a través del formulario en línea o llamando al número de teléfono +34 931745572.