MATERIAS PRIMAS: CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DEL PRFV - FIBRA DE VIDRIO

Los productos EUROGRATE® son resultado de una selección de materias primas que confieren al compuesto sus características idóneas para varios usos.

De hecho, esa elección de materias primas certificadas y de calidad, sumada a más de 40 años de experiencia en la fabricación del compuesto, son la clave para conseguir los parámetros que se indican a continuación.

RESISTENCIA QUÍMICACaracterísticas fibra de vidrio: resistencia química

La resina es el elemento de un compuesto resistente a la corrosión química.
Las resinas que se suelen utilizar (por orden creciente de importancia) son:

  • ortoftálica;
  • isoftálica;
  • viniléster.

Los compuestos de fibra de vidrio, en función del tipo de resina elegido, se pueden utilizar en distintos tipos de entorno, desde los que están sometidos a una simple agresión ambiental hasta los de corrosión extrema.

RESISTENCIA MECÁNICACaracterísticas fibra de vidrio: resistencia mecánica

Las fibras de vidrio son el elemento de un compuesto que otorga resistencia mecánica al producto.
Las fibras de vidrio que suelen usarse son:

  • fibras continuas unidireccionales;
  • mats multidireccionales de hilos continuos;
  • velos sintéticos de superficie.

Características fibra de vidrio: peso ligeroPESO LIGERO

El peso específico de los compuestos de fibra de vidrio (aprox. 1,75 kg/dm3) permite manipular e instalar el producto con facilidad, además del correspondiente ahorro de peso que supone sobre las estructuras portantes.

Características fibra de vidrio: autoextinciónAUTOEXTINCIÓN

Los productos EUROGRATE® se elaboran con resinas autoextinguibles de baja emisión de humos para disminuir los riesgos en caso de incendio. Las distintas resinas se mezclan con aditivos libres de halógenos, sin uso de clorados, ni bromados, etc.

Características fibra de vidrio: aislamiento eleacute;ctricoAISLAMIENTO ELÉCTRICO

La fibra de vidrio es un material no conductor de la electricidad y, por tanto, los compuestos fabricados son ideales para usos en los que los materiales metálicos requerirían una puesta a tierra costosa.En algunas aplicaciones específicas, el producto debe ser conductor, en cuyo caso se añade un aditivo específico a la resina para darle al compuesto dicha característica.

Características fibra de vidrio: propiedades amagnéticasPROPIEDADES AMAGNÉTICAS

La fibra de vidrio es un material radiotransparente que no interfiere con las ondas electromagnéticas, las ondas de radio ni los radares.

Características fibra de vidrio: antideslizantesANTIDESLIZANTES PERMANENTES

Las rejillas EUROGRATE® están hechas con una superficie antideslizante constituida de gránulos de cuarzo. La integración de los granos de sílice en la superficie del panel asegura a las rejillas EUROGRATE® una larga vida útil y una adherencia superior a todos los demás tipos de rejilla, incluso en condiciones de superficie mojada, helada, grasienta o manchada de grasa. El antideslizante de la rejilla EUROGRATE® responde a la clasificación R13 - V10, de conformidad con la norma DIN 51130.

Características fibra de vidrio: certificacionesCERTIFICACIONES

La fiabilidad de EUROGRATE® como fabricante está confirmada por organismos oficiales de certificación. El departamento técnico y de fabricación de EUROGRATE® ha obtenido, en sus más de 40 años de producción, las certificaciones que constan en la sección Certificaciones.

Características fibra de vidrio: AtexATEX

Las rejillas antiestáticas, disipadoras y conductoras ATEX de EUROGRATE® se encuentran disponibles en los distintos formatos y mallas que se incluyen por defecto en la cartera de EUROGRATE®. Lo que cambia es la fórmula especial desarrollada por la I+D de EUROGRATE®, que se ha certificado según las normativas.

Características fibra de vidrio: durabilidadDURABILIDAD

Gracias a las características intrínsecas de la fibra de vidrio, los compuestos no requieren ningún mantenimiento especial, ni siquiera después de muchos años de uso en entornos extremos. Esto, con el tiempo, se traduce automáticamente en un ahorro económico.

Características fibra de vidrio: ningún mantenimiento especialSIN NINGÚN MANTENIMIENTO ESPECIAL

Las rejillas metálicas tendrán un coste inicial menor, pero después de un período limitado se vuelven anti-baratas debido a los costes de mantenimiento o sustitución. Las rejillas EUROGRATE® en PRFV no requieren arenado o pintura, incluso después de muchos años de servicio, por lo que es una solución económica en comparación con las rejillas metálicas tradicionales.

Características fibra de vidrio: facilidad colocaciónFACILIDAD DE COLOCACIÓN

Las rejillas EUROGRATE® se fabrican en paneles enteros, pero a petición también se suministran en tamaños diferentes. La ligereza, la facilidad de montaje y la posibilidad de realizar cortes in situ facilitan la colocación en obra, reduciendo considerablemente los costes de instalación. Al no contener piezas metálicas, las rejillas EUROGRATE® se pueden cortar sin bordes y sin protección especial de las zonas cortadas.