HISTORIA DEL GRUPO TICOMM & PROMACO

El grupo Ticomm & Promaco, al que pertenece Eurograte Rejillas, tiene más de 40 años de experiencia en cuestiones de corrosión, fibra de vidrio, estudio y montaje en plataformas skid, y sistemas de bombeo para líquidos corrosivos.

 
1978-1979:
Giuseppe Tantardini crea la empresa Ticomm di G. Tantardini e inicia su actividad como autónomo en el ámbito de la corrosión
1982:
Con el acuerdo de Chemgrate USA, se hace cargo de las actividades de gestión y venta de las rejillas de fibra de vidrio en Europa.
1985:
Con el crecimiento de la empresa, de las oportunidades y la demanda del mercado, Ticomm se convierte en una empresa cada vez más fiable.
1987:
Creación de un equipo multidisciplinar donde la empresa se estructura con 4 divisiones, relativas a "rejillas y perfiles", "material plástico", "sistemas de bombeo" y "realización de instalaciones compactas sobre plataformas skid"
1993:
Como apoyo para seguir produciendo rejillas moldeadas de fibra de vidrio, se crea la empresa Promaco S.r.l., con sede en Loreo (Rovigo), Italia.
1998:
Promaco lleva a cabo un importante plan de inversión para dejar la fabricación manual y comenzar a fabricar las rejillas con Teknotex, su propia tecnología automatizada.
2000-2018:
Dado el gran interés y crecimiento de sus productos, invierte en inmuebles para tener más espacio para nuevos productos, sistemas avanzados de elaboración, e investigación y desarrollo.
Actualmente, Ticomm & Promaco cuenta con 3 establecimientos de fabricación:
- Loreo fabricación de rejillas y perfiles de fibra de vidrio:
Ocupa una superficie total de 27.500 m2, de los cuales, 5.700 m2  se destinan a la fabricación, los almacenes y las oficinas.
- Gorgonzola, sede principal con oficinas, almacenes y división de bombas:
450 m2 de espacio de oficinas y 1.100 m2 de espacio destinado a almacén y servicios
- Trecella división de material plástico e instalaciones:
2.800 m2 de superficie cubierta, 320 m2 destinados a oficinas y 6.500 m2 de espacio libre

Ante las oportunidades de consolidar el éxito en el mercado europeo, el Grupo Ticomm & Promaco invierte en establecimientos extranjeros para la División de Eurograte, con el fin de disponer de equipos locales y garantizar un servicio directo al cliente final.

2000:
Nace Eurograte Caillebotis France (CPF - Caillebotis Polyester Français) con sede en Lyon (Francia)
2008:
Se crea la empresa Eurograte Gitterroste GmbH con sede en Bensheim (Alemania)
2012:
Se refuerza el liderazgo en Europa con Eurograte Rejillas España Barcelona (España)
2019:
Nueva sede con almacén para atender a los clientes escandinavos: Eurograte Riste Nordic en Dinamarca

El Grupo Ticomm & Promaco desde 1978 hasta la actualidad