Centro de pruebas y producción automatizada

Compartir en
Con más de 45 años de experiencia, Eurograte es líder europeo y una marca histórica en la producción, procesamiento y personalización de rejillas y perfiles de material composite.

Gracias a su planta de producción de más de 20.000 m2 y al uso de maquinaria de última generación, Eurograte es la única empresa en Italia capaz de producir rejillas monolíticas moldeadas en fibra de vidrio.

Estas se fabrican mediante un proceso de producción específico, denominado Teknotex, que se desarrolla bajo un régimen de total mecanización.

La tecnología Teknotex, única en el mundo, es el resultado de un proyecto llevado a cabo gracias a inversiones significativas en investigación y desarrollo. A través de esta tecnología, Eurograte puede realizar productos de alta calidad y garantizar el cumplimiento de las principales normativas europeas y americanas en términos de seguridad.

Eurograte es capaz de satisfacer necesidades muy específicas mediante el uso de combinaciones de resinas y fibras que permiten la fabricación de rejillas con características que generalmente no están disponibles en el mercado.

Los productos de Eurograte, fabricados de acuerdo con criterios de sostenibilidad y ahorro energético, se producen, procesan y personalizan dentro de la planta de Loreo (RO), donde también se prueban.

Eurograte ha establecido dentro de su planta un Centro de Pruebas destinado a supervisar constantemente la calidad de la producción y a ofrecer demostraciones prácticas de productos.

En este sentido, el papel de productor consolidado se manifiesta sobre todo en la capacidad de verificar y controlar las características de los productos en conformidad con las normativas o con las especificaciones exigidas por el cliente. A menudo, el cliente está presente durante las pruebas, asegurando así una total conciencia y transparencia respecto a la calidad de los productos.

El centro de pruebas permite:

  • Monitorear y probar el rendimiento de los productos
  • Medir la calidad de las materias primas utilizadas
  • Comparar la calidad de Eurograte con alternativas del mercado
  • Iniciar proyectos de innovación donde se requiera tecnicidad del producto


La experiencia de Eurograte no reside sólo en los certificados obtenidos, sino que puede ser demostrada por los numerosos suministros realizados en todo el mundo a lo largo de más de 45 años de actividad y puede ser medida directamente en el Centro de Pruebas.