EUROGRATE® es una marca histórica en la fabricación de rejillas y perfiles, con una inversión en investigación y desarrollo que le permite optimizar el proceso de fabricación.
EUROGRATE® ofrece servicios de valor añadido, como la personalización del producto, el diseño, el ensamblaje, el corte a la medida, el uso de una prensa para pruebas, y la garantía de respetar los plazos de entrega acordados.
A continuación se incluyen los servicios clave de la actividad de EUROGRATE®, siempre caracterizados por un elemento en común: la orientación natural hacia la satisfacción del cliente.
El proceso de fabricación automatizado permite realizar fácilmente productos "hechos a la medida". EUROGRATE® ofrece un servicio de personalización que va más allá del color de la rejilla. La sección de "elaboraciones especiales" permite satisfacer muchas necesidades específicas de los clientes.
EUROGRATE®, ya posicionada como líder de su sector, ha aumentado su plantilla técnica y ha dotado a la oficina de diseño de los sistemas de automatización más sofisticados: CAD, visualización en 3D, modelador de elementos finitos y metodologías avanzadas de cálculo en el campo de los compuestos.
El personal técnico está especializado en el campo de la corrosión y de los materiales compuestos y es capaz de calcular y proyectar estructuras completas de PRFV.
EUROGRATE®, además de proyectar, puede ensamblar las estructuras en su taller especializado y enviar el material etiquetado junto con los esquemas de montaje. El personal especializado de EUROGRATE® también puede montar y probar todo el sistema directamente en las instalaciones del cliente.
Para ofrecer cada vez más posibilidades de personalización, EUROGRATE® dispone de un servicio de corte a la medida para los paneles de rejilla, lo que facilita su colocación.
La oficina técnica realiza los planos de construcción, que se someten a la aprobación del cliente. Los paneles cortados se marcan después para que coincidan con los planos de montaje.
EUROGRATE® tiene un centro de mecanizado de control numérico que se caracteriza por tener 5 ejes y una serie de avances tecnológicos específicos para el procesamiento de los materiales. De esta manera, podemos realizar el procesamiento según las necesidades de nuestros clientes, asegurando una eficacia y eficiencia distintivas.
Como confirmación de su voluntad de producir rejillas de fibra de vidrio de calidad máxima, EUROGRATE® ha instalado en su propia fábrica una prensa de 20 t para efectuar pruebas mecánicas a sus productos. Un ordenador dirige y supervisa la prensa, analizando los esfuerzos y las deformaciones, y reflejándolos en forma de gráfico.
Uno de los motivos principales por los que destacamos como fabricantes es nuestra capacidad de comprobar y controlar que las características del producto respondan a las normativas y a las peticiones específicas del cliente.
Es frecuente que los clientes presencien las pruebas realizadas, lo que demuestra la confianza que tenemos en nuestro nivel de calidad.
Equipo técnico para consultas y comprobaciones in situ.
Gracias a la inversión realizada para mejorar el nivel tecnológico de la sección de fabricación, EUROGRATE® dispone de un almacén de rejillas, que siempre se encuentra bien provisto con las versiones estándar.
Además, la capacidad de fabricación permite una velocidad de fabricación muy elevada para responder a las necesidades de los clientes en plazos ajustados.
EUROGRATE®, para responder a las necesidades de sus clientes y distribuidores, ha ampliado el almacén de perfiles pultrusionados, tanto estructurales como de elementos complementarios. La mayoría de los perfiles que se guardan en el almacén son del color amarillo clásico de seguridad o de color gris.