Además de las características especiales de las rejillas de fibra de vidrio, EUROGRATE® produce rejillas con fórmulas específicas para el uso en lugares que requieran conducción eléctrica o donde haya riesgo de deflagración.
Las rejillas antiestáticas, conductoras ATEX y disipadoras de EUROGRATE®, además de tener las propiedades de resistencia a la corrosión, peso ligero y seguridad comunes a todos los productos EUROGRATE®, se pueden utilizar también cuando el suelo requiere puesta a tierra por posibles descargas eléctricas, así como en zonas ATEX.
Hay dos versiones disponibles:
Las rejillas antiestáticas, disipadoras y conductoras ATEX de EUROGRATE® se encuentran disponibles en los distintos formatos y mallas que se incluyen por defecto en la cartera de EUROGRATE®. Lo que cambia es la fórmula especial desarrollada por la I+D de EUROGRATE®, que se ha certificado según las normativas indicadas a continuación.
Para las zonas ATEX, según la directiva 2014/34/UE, la fórmula conductora se ha probado según la norma IEC 60079-0 para su conformidad. Para todas las zonas en las que se requiera conductividad eléctrica y, al mismo tiempo, el control de la electricidad estática, se dispone de una fórmula disipadora. Dicha fórmula se ha concebido y producido según las normas correspondientes y en vigor del sector (IEC 61340, ANSI EOS/ESD S.61, EN 50014, CLC/TR 50404, EN 13463-1, ANSI C63.16).
APLICACIONES Y SECTORES:
- Escaleras verticales, escaleras inclinadas y rampas
- Pasarelas y estructuras de paso
- Rellanos y galerías
- Espacios públicos y privados
- Sector Ferroviario y Aeroportuario
- Sector Naval y Marítimo
- Sector Eléctrico y Mecánico
- Sector Alimentario
- Varios sectores industriales
EUROGRATE®: la experiencia de un fabricante que lleva más de 40 años a su servicio.