La fabricación de los productos EUROGRATE® en el establecimiento de Loreo (Rovigo - Italia), además de los factores cualitativos a nivel de prestaciones y servicio, también garantiza determinados aspectos que cada vez son más determinantes en el panorama industrial mundial: la sostenibilidad.
Competitividad medioambiental.
La dirección de EUROGRATE® ha estructurado su fabricación de acuerdo con las normas de protección medioambiental, y yendo más allá de los niveles básicos requeridos.
EUROGRATE® ha invertido recientemente en la innovación de su establecimiento de fabricación, mejorando sensiblemente los parámetros de consumo energético y promoviendo el uso de la energía natural, como la solar.
Los productos Made in Italy de EUROGRATE® son, por tanto, competitivos a nivel medioambiental por el hecho de producirse según unos principios sostenibles y establecidos, y por ser una compra de impacto ambiental reducido para los clientes europeos. De hecho, la proximidad a los clientes es una de las ventajas de sostenibilidad que garantiza EUROGRATE® a nivel de reducción del CO2, especialmente en relación con los productos fabricados fuera de la CEE
La empresa EUROGRATE® comparte aquí algunos datos de lo que ha hecho de forma proactiva para proteger el medio ambiente. Sin embargo, es consciente de que no es suficiente, por lo que confirma su compromiso de seguir mejorando constantemente sus parámetros ambientales a nivel de producción y de normativas vigentes.
Desde su instalación hasta Mayo de 2021, EUROGRATE® ha producido 1.240 Mwh con energía solar. Esta energía ha permitido generar un beneficio medioambiental equivalente a los ejemplos que se exponen aquí, con la conciencia de seguir avanzando en esta línea.