Historia

Compartir en
Con más de 45 años de historia, Eurograte es la única empresa en Europa que produce mediante un proceso automatizado rejillas moldeadas en fibra de vidrio.

Eurograte proporciona productos terminados, soluciones técnicas y estructuras para todo tipo de entornos, incluidos los corrosivos.

1979

Giuseppe Tantardini crea Ticomm de G. Tantardini y comienza su actividad como profesional independiente en el sector de la corrosión, colaborando en la producción de depósitos y rejillas de fibra de vidrio.

1982

Realiza acuerdo con Chemgrate USA y, asume las actividades de gestión y venta en Europa de las rejillas de fibra de vidrio con producción en Italia.

1985

Con el aumento de oportunidades y la demanda del mercado, junto con el crecimiento empresarial, Ticomm se convierte en una empresa cada vez más fiable.

1987

Creación de un equipo multidisciplinario. La empresa se estructura en 4 divisiones: "rejillas y perfiles", "material plástico", "sistemas de bombeo" y "realización de instalaciones compactas sobre skid".

1993

Para apoyar la continuidad de la producción de rejillas moldeadas de fibra de vidrio, se funda Promaco S.r.l., con sede en Loreo (Rovigo), Italia.

1998

Con un fuerte plan de inversión, Promaco abandona el sistema de fabricación manual comenzando a producir las rejillas con su propia tecnología automatizada Teknotex.

1999

La rama de la empresa relacionada con el "material plástico" gestionada por Ticomm se cede, y las dos empresas Ticomm y Promaco se convierten en una única entidad: Ticomm & Promaco Srl.

2000

Se funda Eurograte Caillebotis France (C.P.F. Caillebotis Polyester Français) con sede en Lyon - Francia.

2008

Se crea la empresa Eurograte Gitterroste GmbH con sede en Bensheim - Alemania.

2012

Refuerza su liderazgo en Europa con Eurograte Rejillas España en Barcelona - España.

2021

Giuseppe Tantardini vende la propiedad del Grupo Ticomm & Promaco al grupo sueco Bolagsgruppen Lotorp AB.

2024

La razón social de la entidad legal italiana Ticomm & Promaco Srl se transforma en Eurograte Srl.

Así, Eurograte inaugura un nuevo capítulo, una nueva era en la que preserva su ADN empresarial afirmándose como grupo europeo en un contexto internacional.