Superficie antideslizante

Compartir en
La mayoría de los accidentes que ocurren en entornos públicos y laborales a menudo se atribuyen a una visibilidad deficiente o a superficies antideslizantes ineficaces en pasarelas y escaleras.

Detalles de las superficies antideslizantes

En respuesta a estos problemas, Eurograte ofrece productos diseñados para proporcionar el máximo nivel de seguridad antideslizante.

Eurograte, en su gama de rejillas, propone cuatro opciones de superficie antideslizante. Y cuenta con una instalación mecanizada innovadora, única en Europa, para la aplicación de granos de cuarzo

Eurograte garantiza que sus superficies de rejilla cumplan con los estándares de seguridad establecidos por la normativa DIN 51130

Los productos están clasificados como R13V10, lo que significa que ofrecen un alto grado de resistencia al deslizamiento, tanto en presencia de granos de cuarzo como en otras configuraciones.

En cuanto a las rejillas en PRFV, la empresa ofrece cuatro opciones diversificadas, adaptables según las necesidades específicas del proyecto y los requisitos de mantenimiento, asegurando el cumplimiento de las certificaciones para superficies antideslizantes:

  1. Rejillas Superficie «Cóncava»: sin sílice, este tipo ofrece un buen nivel de resistencia al deslizamiento.
  2. Rejillas Superficie «Con Sílice»: disponibles en tres variantes:
    • Estándar: diseñada para la mayoría de las instalaciones, garantiza un excelente compromiso entre seguridad y practicidad.
    • Fina: ideal para entornos donde se camina descalzo, como piscinas o áreas de bienestar.
    • Gruesa: diseñada para contextos muy resbaladizos o en presencia de aceites, como en estructuras offshore, para garantizar la máxima seguridad.

Las superficies mencionadas (excepto el tipo cóncavo) son replicables en todos los productos de seguridad Eurograte, ofreciendo versatilidad y personalización. 

La calidad de las superficies antideslizantes, que garantiza un alto rendimiento y una seguridad avanzada, ha contribuido a consolidar la reputación de la marca Eurograte en el sector.

Características distintivas

Debido a las resinas utilizadas junto con la fibra de vidrio, se alcanzan las siguientes características distintivas:

Resistencia Mecánica

Las superficies antideslizantes Eurograte son capaces de soportar cargas de hasta varias toneladas.

Resistencia a la corrosión

Son la solución ideal para entornos caracterizados por diferentes niveles de corrosión, desde la agresión ambiental hasta la agresión química más extrema.

Aislamiento eléctrico y térmico

Gracias a las propiedades de aislamiento eléctrico de la fibra de vidrio, no son conductores de electricidad y garantizan un entorno de trabajo seguro incluso en ausencia de puesta a tierra.

Ligereza

El PRFV es un material ligero que permite simplificar el transporte de las rejillas, facilitar la instalación, reducir los costos de mano de obra y evitar el uso de equipos de elevación. Además, la ligereza permite una limpieza sencilla y fácil.

Autoextinguible

Los materiales compuestos Eurograte cumplen con las normativas más estrictas en términos de aplicaciones en entornos donde es indispensable reducir o contener el desarrollo de fuegos y humos.

Radiotransparencia

Las superficies antideslizantes en PRFV no interfieren de ninguna manera con las señales de radio, ondas electromagnéticas y señales de radar. Por este motivo, pueden instalarse en entornos donde es necesario facilitar la transmisión de ondas de radio (por ejemplo: aeropuertos, sector marino).

Tipos

Póngase en contacto con Eurograte para obtener documentación técnica detallada. Eurograte proporciona mallas y formatos específicos previa solicitud. Además, la empresa proporciona sus propios certificados.

Rejillas antideslizantes cóncavas con superficie antideslizante estándar para estructuras de paso realizadas con mallas abiertas, sin granos de cuarzo.

Adecuadas para el uso en un entorno alimentario y con baja frecuencia de paso.

Nota: certificación R13-V10 – DIN 51130

Rejillas con superficie antideslizante premium para estructuras de paso realizadas con mallas abiertas o cerradas, y granos de cuarzo, disponibles en 3 versiones.

Éstos son los detalles:

SÍLICE FINA (ST)

Granos de cuarzo finos y superfinos para usos sin calzado o donde la superficie tenga que ser poco intrusiva.

Certificación R13-V10 – DIN 51130

SÍLICE ESTÁNDAR (SS)

Granos de cuarzo medios (que son nuestro estándar) para uso marítimo y lugares con una frecuencia de paso elevada.

Certificación R13-V10 – DIN 51130

SÍLICE GRUESO (STT)

Granos de cuarzo extra para condiciones extremas y usos en entornos con mucha presencia de sustancias resbaladizas.

Certificación R13-V10 – DIN 51130

Algunas aplicaciones de las superficies antideslizantes