PERFILES PULTRUSIONADOS DE FIBRA DE VIDRIO o PRFV: Estructuras, Barandillas, Escaleras

datos de los perfiles pultrusionados de fibra de vidrioLos perfiles estructurales se fabrican con un proceso de pultrusión (polimerización en caliente de un perfil estirado en una hilera) y contienen hasta el 70% de fibra de vidrio, lo que garantiza una excelente resistencia mecánica. Su estructura compuesta por fibras de vidrio continuas direccionales, confiere una excelente resistencia a los golpes y a la fatiga (no se producen deformaciones permanentes por sobrecargas).

Los perfiles pultrusionados de PRFV (plásticos reforzados con fibra de vidrio) ofrecen varias ventajas: una extraordinaria rigidez, resistencia a la corrosión, aislamiento eléctrico y peso ligero. Los perfiles pultrusionados, estudiados por especialistas en estructuras compuestas, tienen en cuenta todas las características que se le piden a un perfil o viga de apoyo, como la rigidez longitudinal, el corte de los pernos, la flexión de las alas y la resistencia a los golpes.

Usos de las perfiles pultrusionados PRFV y estructuras autoportantesLos perfiles pultrusionados de fibra de vidrio de EUROGRATE® han sido concebidos para poderse usar como elementos de apoyo con todas las garantías de seguridad debidas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS PERFILES PULTRUSIONADOS:

- resistencia a la corrosión: los perfiles pultrusionados normalmente hacen uso de la resina isoftálica, asegurando una excelente resistencia a la corrosión. (Otras resinas a petición).
Ticomm & Promaco estabiliza la resina contra los rayos UV y añade una barrera anticorrosión en la superficie externa. Esta barrera aumenta el volumen de resina de la superficie e impide que resalten las fibras.

- ejemplos de aplicaciones: todos los pequeños soportes que normalmente se hacen con carpintería clásica: plataformas, pasarelas, rellanos, pequeños apoyos, soportes para aparatos químicos e instrumentación, tabiques aislantes, etc.

- fáciles de elegir y mejores que los de acero: en función de los esfuerzos requeridos, resulta sencillo elegir el perfil: es idéntica a la opción de un perfil de acero. Fáciles de montar, cortar o agujerar utilizando herramientas comunes. Los perfiles pultrusionados se ensamblan con mayor rapidez que los perfiles metálicos.

- peso ligero y aislamiento: en condiciones de rigidez equivalentes, un soporte con perfiles pultrusionados EUROGRATE® pesa alrededor de tres veces menos que su equivalente en acero.
Esto permite ahorrar en el transporte, el traslado, el montaje o en los elementos que requieren mantenimiento frecuente.
Los perfiles pultrusionados de EUROGRATE® no son magnéticos ni conductores y ofrecen un excelente aislamiento eléctrico y térmico.

- pernos de fibra de vidrio: las barras roscadas y las tuercas de resina epoxídica reforzadas en fibra de vidrio poseen una excelente integridad mecánica y química.
Así pues, permiten realizar ensamblajes resistentes sin ninguna parte metálica. Estos pernos, que tienen un paso estándar ISO, se distinguen de los pernos metálicos por el perfil especial de la barra roscada, que permite mantener un apriete continuo.

 

Pida más detalles técnicos o un presupuesto personalizado a Eurograte.
¡Contacte con nosotros AHORA!  tel. +34 931745572 o por e-mail
o a través del formulario en línea

 

Perfiles pultrusionados
y Estructuras de fibra de vidrio

Perfiles pultrusionados y estructuras de PRFV
Elementos para
barandilla de seguridad

Barandillas de seguridad de fibra de vidrio
Escaleras verticales
Escaleras de gato
Escaleras verticales y escaleras de gato
     

FABRICANTE PERFILES PULTRUSIONADOS - EJEMPLOS DE APLICACIONES:

aplicación de los perfiles pultrusionados y estructuras PRFV aplicación de las barandillas de seguridad de fibra de vidrio aplicación de las escaleras verticales y escaleras de gato