TICOMM & PROMACO POR EL COMPROMISO SOCIAL: un puente para África

Mapa de Guinea Bissau, donde se encuentran instaladas las rejillas de fibra de vidrio y las barandillas de seguridadLa empresa Ticomm & Promaco ha contribuido activamente, junto con el Gruppo Missionario Parrocchia S. Giuseppe de Milán, en el proyecto de conexión del poblado de M'Bassene con el de N'Dame en Guinea Bissau (África).

Estos dos pequeños poblados tan sólo se encuentran a 2 km de distancia, aunque, al estar separados por una lengua de mar de 110 metros de longitud y 6 metros de profundidad, no estaban comunicados.

Todo ello ha impedido el desarrollo comercial y humano de M'Bassene, que subsiste gracias a la agricultura, y tampoco ha permitido a las familias mandar a sus hijos a la única escuela que existe en la zona, por encontrarse en la orilla opuesta.

Foto de las rejillas y barandillas de fibra de vidrioGracias a este puente peatonal, denominado "Ponte da Unidade" (Puente de la Unidad), el poblado de M'Bassene tiene ahora la posibilidad de aspirar a un futuro mejor: los intercambios comerciales se han visto favorecidos y los niños pueden ir ahora al colegio a diario.

Ticomm & Promaco puso a disposición su experiencia y materiales (barandillas de seguridad y rejillas de fibra de vidrio), necesarios para la construcción del puente y, gracias a la población local y a voluntarios de la misión, pudo estar operativo en menos de tres semanas.

El Gruppo Missionario S. Giuseppe colabora desde 1987 con los Misioneros Oblatos (OMI) y con las Religiosas Adoradoras (ASC) de Guinea Bissau, llevando a cabo proyectos dentro del ámbito escolar y socio-sanitario, con la construcción de escuelas, hospitales, acueductos, depósitos de agua, instalaciones eléctricas, paneles solares, etc.Si desea obtener más información, visite el sitio Web: www.omi.it.

 

Placa de Ticomm & Promaco, fabricante de las rejillas de PRFV y barandillas de seguridad Puente construido con las rejillas y barandillas de PRFV